domingo, 22 de octubre de 2017

Servir a los demás


TODOS SOMOS IGUALES


Jesús quiso celebrar la pascua judía con sus amigos en Jerusalén. Durante aquellos días lo acusaron injustamente y fue condenado a morir en la cruz. Antes de su muerte, Jesús hizo algo muy importante, tan importante que marca la vida de los cristianos.


La Biblia nos cuenta:
Jesús se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego echa agua en una palangana y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido. Llega a Simón Pedro, éste le dice:



«Señor, ¿tú lavarme a mí los pies?» 
Jesús le respondió:
 «Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde.»
 Le dice Pedro: 
«No me lavarás los pies jamás.» 
Jesús le respondió: 
«Si no te lavo, no tienes parte conmigo.» 
Le dice Simón Pedro: «Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza.»
Jesús le dice: 
«El que se ha bañado, no necesita lavarse; está del todo limpio. Y vosotros estáis limpios, aunque no todos.» 
Sabía quién le iba a entregar, y por eso dijo: «No estáis limpios todos.» 
Después que les lavó los pies, tomó sus vestidos, volvió a la mesa, y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros. En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.»
Juan 13, 4 - 15

Amar es servir y servir es reinar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario